Los palestinos quieren izar su bandera en la sede de la ONU

El Vaticano le pidió a la delegación palestina en las Naciones Unidas que quiten toda referencia al mismo en el proyecto de resolución que los palestinos elaboraron para la Asamblea General, llamando a izar las banderas de “Palestina” y la Santa Sede en la ONU.

El proyecto de resolución palestina propone que las banderas de los países observadores no miembros sean izadas en las oficinas y las sedes de la ONU, junto a los pabellones de los países miembros.

El proyecto de resolución menciona específicamente al Vaticano y al “Estado de Palestina”, que tienen, ambos, el estatus de países observadores no miembros de la ONU.

En la actualidad, solamente las banderas de los estados miembros flamean en las sedes de la ONU.

El 25 de septiembre próximo, el Papa Francisco tiene previsto pronunciar un importante discurso ante la Asamblea General, y los palestinos aparentemente querían aprovechar el ambiente.

Sin embargo, el Vaticano que no fue consultado dejó en claro que, a pesar de que no se opone a la propuesta palestina que reclama izar su propia bandera, la Santa Sede no tiene intenciones de sumarse a esa iniciativa; incluso cuando el Vaticano ha reconocido al “Estado de Palestina”, este año.

«La Santa Sede no tiene intenciones de copatrocinar un proyecto de resolución que el Estado de Palestina podría presentar sobre el asunto», señala un comunicado que hizo circular la representación del Vaticano.

«La Santa Sede le pide a la Misión Observadora Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas que tenga la bondad de eliminar de su proyecto de resolución toda referencia a la ‘Santa Sede’ y toda referencia genérica «en nombre de los Estados Observadores», añade la nota.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here