Macabi Tel Aviv enfrentará a Chelsea en la Champions League

Barcelona, Real Madrid, Juventus e incluso Manchester United, ya pueden dejar de temblar. De acuerdo con el resultado del sorteo celebrado en Mónaco, Macabi Tel Aviv ha sido incorporado al grupo G de la Liga de Campeones, junto con Chelsea (Inglaterra), Oporto (Portugal) y Dínamo Kiev (Ucrania).

La mayoría de los aficionados israelíes prefiere enfrentar a los gigantes del fútbol europeo, no sólo para verlos jugar en casa; sino también porque si hay que «morir», mejor que sea disfrutándolo.

Macabi se metió para sorpresa de todos en la Liga de Campeones de la UEFA, tras un peleado empate 1-1, de local, contra Basel (Basilea).

El gol del mediocampista Eran Zahavi, logrado gracias a su velocidad y a un remate perfecto de zurda en el minuto 24, en el Estadio Bloomfield, aseguró al equipo

su entrada en la principal fase de la competición más prestigiosa a nivel de clubes del continente europeo. El tanto de Zahavi igualó al Basel, que por medio del suizo Luca Zuffi había abierto el marcador con un golazo de tiro libre a los 11 minutos.Macabi calificó porque había empatado, la semana anterior, en el partido de ida con Basel 2-2, con Zahavi que también fue la estrella, convirtiendo los dos tantos – el último en el minuto 96-.

En los dos partidos, Zahavi fue la Némesis del Basel, al anotar los tres goles del Macabi. Los suizos con su prestigioso cuadro aún se deben estar preguntando cómo fue que quedaron afuera.

La última vez que Macabi llegó a esta fase fue en 2004, y la última vez que un equipo israelí llegó tan lejos fue Hapoel Tel Aviv (el rival de Macabi en la ciudad), en 2010

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here