Escritor palestino: «Hamas utiliza métodos iguales a los de Hitler que a la larga sentenciaran al pueblo palestino»

“Desde que Hamas fue creado y apareció en la arena política palestina, se ha visto envuelto en luchas y enfrentamientos… incluso con el pueblo palestino. La razón es que, desde su creación… luego del estallido de la primera Intifada [en 1987], ha estado actuando cada vez más como si fuese el [representante] de todo el pueblo palestino. En cuanto a las otras fuerzas y facciones – [cree] que su pasado y presente deberían ser desarraigados y su lucha borrada de la memoria del pueblo palestino. Sin embargo, a pesar de su golpe de estado y su sangrienta toma de control de la Franja de Gaza [en el 2007] y a pesar de sus esfuerzos… Hamas no ha logrado que el pueblo este tras de ella. Por otra parte, no ha logrado eliminar a todos los que deseaba eliminar, a pesar de las medidas que tomó, incluyendo la toma forzosa [de Gaza] y la legislación de [varias] leyes bajo el pretexto de permitir que la resistencia obtenga la victoria y elimine a Israel.
“Las medidas de [Hamas] se asemejan a las adoptadas por Hitler cuando buscó permiso de los alemanes para liderar a Alemania y a su pueblo y conducirlos hacia los años de gloria. [Sin embargo,] Hitler llevó a Alemania al colapso y a la división, después de asesinar, arrestar y oprimir al pueblo alemán. Las leyes que este pasó tenían como objetivo proteger a su régimen por una parte y por la otra parte congregar al pueblo tras de él y conducir a Alemania hacia los ‘cielos gloriosos’, tal como este los llamó. Si Hamas continúa marchando en su camino y tratando de reunir al pueblo alrededor de este sin ninguna estrategia nacional integral unificada y bajo el pretexto de dejar que la resistencia obtenga la victoria – conducirá a nuestro pueblo a la perdición y al final de su larga lucha histórica, la cual está empapada en sangre de los mártires…
“Hitler tomó el control de Alemania en dos etapas principales: En la primera etapa, provocó conflagraciones a fin de hacer cumplir el estado de emergencia bajo el pretexto de defender del colapso la democracia de Alemania. En la segunda consolidó su control legislando leyes arbitrarias… y declarando la ley marcial en el país, [medidas] que sirvieron para restringir las libertades y prohibir reuniones y protestas… [Este] llamó a todos a unirse tras de él a fin de que pudiera liderar a Alemania hacia aquellos ‘cielos gloriosos’… Pero Hitler y los nazis llevaron a Alemania – que, hasta ese momento, había sido uno de los países más avanzados en términos de su ciencia y [capacidades] militares – hacia la división y el atraso…
“Hamas debe entender ahora, antes que sea demasiado tarde, que su adhesión al principio de tratar de eliminar al otro, las medidas que está tomando para silenciar a los otros, su creciente opresión de las fuerzas nacionales palestinas y a la población de Gaza, la legislación de las denominadas “Leyes al [Impuesto] de Responsabilidad Mutua’ [2] y el impuesto tributario que les precedió, la restricción de las libertades generales… y el aplicar tijeras a todos los medios que se oponen a sus actividades – todo esto no hará que el pueblo palestino se reúna tras este. Esto, debido a que el pueblo palestino no es un rebaño, sino más bien un pueblo con una causa nacional [que ha mostrado] creatividad a través de su larga lucha. Los intentos de eliminar a las fuerzas nacionales del pueblo palestino o suprimirlas no permitirán a Hamas llevar [a los palestinos] hacia la victoria y hacia el establecimiento de un estado palestino. Más bien, [Hamas los conducirá] hacia donde Hitler llevó al pueblo alemán – es decir, a la derrota y a años de larga destrucción.
“Si Hamas – su liderazgo y sus miembros – ciertamente no desean la existencia de Palestina y la victoria de su pueblo, debería cesar de ejercer poder de esta manera [arbitraria]… [En su lugar] debe reanudar el vigorizar al pueblo, pero no con sus [actuales] políticas que conducen al colapso y a la fatalidad… Este debe reevaluar de inmediato sus posturas, ya que ¿cuál sería el motivo de mantener al pueblo [palestino] rehén del plan de la Hermandad Musulmana, por ejemplo? ¿Conducirá a [los palestinos] al poder o a la victoria su postura sobre la guerra que se está librando [actualmente] entre el nuevo régimen en el Cairo y la Hermandad Musulmana, sus aliados y afiliados?
“Todavía consideramos a Hamas como parte del pueblo palestino y como un componente importante y significativo de este pueblo, tal como dijo el Presidente [Mahmud ‘Abbas] [La pregunta es esta:]. Aprenderá Hamas una lección y dejará de ver a los demás componentes del pueblo como algo que debe ser arrancado de raíz a fin de fortalecerse a si [misma], bajo el pretexto de ‘resistencia’ y de llevar al pueblo hacia la victoria? ¿O insistirá en seguir las huellas de Hitler cobrando impuestos, legislando leyes muy duras y tomar una mayor cantidad de medidas sobre el tema de la seguridad – [que] llevará al pueblo al borde del desastre y hará que se deteriore por muchísimos años, incluso décadas, al igual que sucedió en la Alemania nazi”?

* El escritor palestino Majed Hadib publicó un artículo en el portal Amad.ps, asociado a la OLP y propiedad del ex ministro de la Autoridad Palestina Hassan ‘Asfour, en el que atacó mordazmente al movimiento Hamas. Este afirmó que Hamas utiliza métodos similares a los de Hitler en sus intentos por eliminar a todos los demás agentes del poder palestino y advirtió que de continuar en este camino lo que hará es sentenciar y condenar al pueblo palestino, al igual que el pueblo alemán bajo el régimen nazi.

[1] Amad.ps 22 de abril, 2015.
[2] En abril, 2015 el partido Hamas en el Consejo Legislativo Palestino aprobó el “Impuesto sobre Responsabilidad Mutua” a los productos alimenticios, con la excepción de los alimentos básicos que, dijo pretenden ayudar a las poblaciones afectadas en Gaza. Al-Misriyyoun (Egipto), 18 de Abril, 2015.

Fuente: Memri.org / PorIsrael.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here