Israel reabrió su embajada en El Cairo

Cuatro años después de que una multitud enardecida asaltara la Embajada de Israel en El Cairo, obligando al personal de la delegación diplomática a evacuar el sitio con la ayuda de comandos egipcios, el Estado judío reabrió su misión en el país del Nilo.

En aquel 9 de septiembre de 2011, los seis miembros del personal de la embajada que se escondieron en un cuarto de seguridad durante el asalto fueron evacuados horas más tardes por comandos egipcios, tras la intervención directa del presidente estadounidense, Barack Obama.

Durante los últimos cuatro años, los diplomáticos israelíes en El Cairo se han visto obligados a trabajar con un pequeño personal en condiciones complicadas.

Desde ahora, la Residencia del Embajador será reconocida oficialmente como la Embajada de Israel, hasta que se construya un nuevo edificio.

Una delegación encabezada por el director general del Ministerio de Exteriores, Dore Gold, arribó especialmente a El Cairo para la ocasión.

Gold colocó una mezuzá durante la ceremonia de reapertura, en la que participaron diplomáticos egipcios, el embajador de Estados Unidos, y el embajador Haim Koren.

Tras la ceremonia, el izado de la bandera israelí y los discursos, fue revelada una placa con el emblema del Estado de Israel y se entonaron los himnos nacionales de Israel y Egipto.

“Bajo el liderazgo del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y del presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, logramos desbaratar las amenazas y trabajamos juntos hacia la estabilidad y la prosperidad en el Oriente Medio”, expresó Gold en la ceremonia.

“Egipto siempre será el país más grande y el más importante de nuestra región, y no es una sorpresa que en el mundo árabe sea costumbre llamarlo ‘Om El Donya’ – ‘Madre del Mundo’”, apuntó Gold.

Funcionarios de la cartera de Exteriores indicaron que el reconocimiento egipcio de la nueva embajada es una importante señal diplomática positiva.

Las relaciones oficiales entre Jerusalén y El Cairo han mejorado desde que el presidente egipcio Sisi asumió el poder. En junio pasado, Netanyahu “dio una calurosa bienvenida” a la decisión egipcia de designar a Hazem Khairat como nuevo embajador en Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí