Biden propuso una reunión con Israel para aumentar la ayuda de defensa de EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que la Administración norteamericana está interesada en mantener conversaciones con Israel sobre sus necesidades, a raíz del acuerdo nuclear con Irán.

Biden planteó la perspectiva de aumentar el apoyo de Estados Unidos a Israel, en tanto que trata de disipar las preocupaciones de la comunidad judía norteamericana como consecuencia del pacto con Teherán.

En una recepción ofrecida a los líderes judíos en su residencia oficial, Biden expresó que EE.UU. está «total y plenamente preparado»para sentarse con la comunidad de inteligencia y defensa de Israel para hacerle una simple pregunta: «¿Qué es lo que necesitan?»

El asunto podría surgir en la reunión que Netanyahu tiene programada con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a fines de este mes, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Fuentes oficiales de Estados Unidos señalaron que Washington está revisando la posibilidad de fijar un encuentro entre Netanyahu y el presidente norteamericano, Barack Obama, que se espera que tenga lugar en los próximos meses.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here