Fútbol: un rabino se suma a las misas previo a los partidos de Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba tiene la costumbre de realizar ceremonias religiosas previo a los partidos de local, y están lideradas por el padre Javier Soteras. En los últimos días, surgió la posibilidad de sumar al rabino Marcelo Polakoff, y Strahman dio su opinión sobre eso: «Me gustó la idea, es una buena iniciativa. Si se concreta voy a participar con gusto».

Además, expresó: «Soy judío como toda mi familia, pero no tenemos muy arraigada la cuestión religiosa. Tenemos las costumbres judías, pero no soy kosher y me como mis buenos matambritos de cerdo – entre risas. Pero sí celebramos el Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) y el Día del Perdón (Iom Kipur). Mi novia es católica y con eso no tengo ningún problema”, concluyó.

La «T» milita en el Federal A del fútbol argentino, lo que sería la tercera categoría. En su plantel cuenta con Eial Strahman, delantero goleador del equipo y que pertenece a la comunidad jDudía.

Strahman jugaba en Macabi Noar de Córdoba, lo vieron en una Macabeada Juvenil en su provincia y lo convocaron a la Macabeada Mundial de Israel 2005. Luego mudó a Buenos Aires y estuvo en las inferiores de Vélez y River. Pasó por Ferro, Instituto, Ecuador, México, España e Israel. Hoy, se encuentra en el club del cual es hincha y es el goleador del equipo.

Gentileza: Día a Día

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here