Estados Unidos consideró a Irán un »Estado patrocinador del terrorismo»

La Administración Obama decidió no invitar a Teherán a la cumbre antiterrorista que se realizará en diciembre en Nueva York. En la cita, 100 países discutirán cómo enfrentar amenazas como Hezbollah, ISIS y Boko Haram.

El presidente Barack Obama, acompañado por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, adelantó que presidirá una cumbre antiterrorista en la sede de la ONU en el mes de diciembre de este año. Además, a pesar de la firma del acuerdo nuclear entre las potencias mundiales y Teherán, Irán no será invitado.

Estados Unidos todavía considera a Irán un «Estado patrocinador del terrorismo», dijo un funcionario de alto rango estadounidense.

Los líderes y representantes de más de 100 países, entre ellos Irak, Túnez y Nigeria –que se enfrentan a las amenazas terroristas de grupos como ISIS y Boko Haram–, estarán presentes en la conferencia.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, y el ministro de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif no serán invitados a Nueva York en diciembre a pesar que Rouhani se dirigió a la Asamblea General el pasado lunes.
Era previsible que no lo invitaran ya que en la apertura de la conferencia brindada el martes pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, el mandatario se centró principalmente en la amenaza que encarnan ISIS y Hezbollah combatiendo y la presencia de ambos grupos radicales en Siria.
Es claro que Washington estaría dispuesto a consentir los deseos de Rusia junto a la comunidad internacional para cooperar con el presidente sirio Bashar al Assad, con el fin de luchar contra ISIS. Sin embargo, durante su discurso de apertura en la última reunión, Obama dijo que el Estado Islámico no podía ser derrotado hasta que Assad dejara el poder y Nasrallah retirara a los combatientes chiitas de Hezbollah de suelo sirio.
Los cancilleres europeos no han logrado alcanzar un consenso sobre los dichos de Obama, muchos creen que con esa postura convierte a Al Assad en el principal motivo de reclutamiento del grupo terrorista. Es que tanta represión y crímenes por parte del presidente sirio son unas de las razones por las que miles de personas se están uniendo al ISIS.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí