Mandos israelíes y palestinos se reúnen para reducir la tensión

Altos mandos israelíes y palestinos se reúnen para tratar de relajar la tensión de los últimos días en Cisjordania y Jerusalén, según informó el diario Haaretz.

La reunión será la primera de este tipo desde el asesinato de dos israelíes en una carretera de Cisjordania, suceso al que siguió otro ataque palestino en la Ciudad Vieja de Jerusalén, con otros dos israelíes asesinados.

Ambos ataques han disparado la tensión en la zona a niveles sin precedentes en más de un año, y hacen temer a algunos analistas una escalada mayor que conduzca a una tercera intifada, circunstancia que el presidente palestino, Mahmud Abbás, consideró indeseable.

Las protestas han proliferado estos últimos días por toda Cisjordania, donde murieron dos manifestantes -entre ellos un menor de 13 años- y más de 150 resultaron heridos por fuego real y balas de goma.

Fuentes militares israelíes han reconocido que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) tratan de calmar la situación en las últimas 24 horas y expresaron su esperanza de que también los actos de venganza de los colonos hacia los palestinos se terminen.

Israel no ve por el momento el estallido de una tercera intifada y altos mandos consideran que los últimos ataques y la ola de protesta son «ciclos de terrorismo que van y vienen y no un levantamiento generalizado».

 

Fuente: Aurora



DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí