Dos atentados en Tel Aviv y Jerusalem se sumaron a los tres de ayer en distintas ciudades con muertos y heridos. La metodología que está empleando el terrorismo palestino es la de atacar por sorpresa con arma blanca y apuñalar a la víctima, que puede ser un transeunte, un estudiante de una Yeshivá, un soldado que está esperando el bus o un empleado que haya salido a almorzar.
Tel Aviv: Terrorista apuñaló a una mujer soldado, le quitó el arma y fue abatido
Un terrorista palestino intentó quitarle el arma a una mujer soldado cerca de la “Kiría”, el complejo de edificios gubernamentales que incluye el Cuartel General del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en el centro de Tel Aviv, sobre la calle Menahem Begin. El agresor apuñaló a la joven en la cabeza con un destornillador. La mujer soldado sufrió con una herida leve.
El atacante se vio envuelto en un enfrentamiento con policías y civiles,
Atentado en Jerusalén: alumno de escuela rabínica grave
Un estudiante de una academia rabínica (yeshivá), de 25 años, resultó gravemente herido al ser apuñalado en el norte de Jerusalén.
La policía precisó que el terrorista, un palestino de quince años domiciliado en Jerusalén este, fue “neutralizado” y está siendo interrogado por las fuerzas de seguridad.
El ataque terrorista tuvo lugar en una parada del tren ligero cerca del cuartel general de la Policía de Israel, cerca de Givat Hatajmoshet (La colina de las municiones).
Minutos después del ataque, las autoridades indicaron que el cuchillo del agresor aún estaba encastrado en el cuello de la víctima.
La víctima, un ciudadano israelí, fue evacuada al Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén.
Paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) manifestaron que la víctima fue apuñalada en el cuello y fue evacuada en grave estado pero en condición estable. “No perdió el conocimiento y pudo comunicarse con el equipo de rescate”.
Unidades tácticas de elite de la policía que se encontraban cerca del lugar respondieron rápidamente al ataque.
Según fue reportado, el terrorista trató infructuosamente de robarle el arma a un guardia de seguridad del tren ligero antes de dirigirse a su víctima y apuñalarla.
Fuentes; Agencias/Aurora