Tras un enfrentamiento en la frontera con Gaza, el ejército israelí abatió a seis terroristas palestinos

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel abrieron fuego contra terroristas palestinos de Gaza que se aproximaron a la cerca fronteriza y abatió a seis de ellos.

Por otra parte, quedó un saldo de más de 30 heridos en una violenta manifestación, cerca del kibutz Nahal Oz.

Los soldados abrieron fuego cuando alrededor de 200 manifestantes se acercaron a una zona prohibida junto a la verja fronteriza con armas, próximos a atacar a los soldados israelíes que se encontraban allí.

Otros enfrentamientos se están registrando en el centro y sur de la Franja de Gaza. En el Ejército de Defensa de Israel se identificaron once impactos de balas reales efectuadas por los soldados sobre los manifestantes en los disturbios, cerca de Nahal Oz.

Alrededor de 400 manifestantes del barrio de Sushayia continúan protestando y algunos de ellos llegaron hasta la cerca de seguridad erigida sobre la frontera y fueron rechazados con disparos realizados por los soldados.

Los manifestantes arrojan piedras y queman neumáticos. Otra manifestación palestina está teniendo lugar frente a la cerca de seguridad en el sur de la Franja cerca de Khan Yunes y tropas israelíes actúan en el lugar.

Las tropas del ejército israelí permanecieron del lado israelí de la frontera y abrieron fuego contra los manifestantes que se acercaron a 150 metros, para quebrar la protesta y alejarlos de la cerca fronteriza, puntualizó un portavoz militar.

Uno de los palestinos muertos fue identificado como Ahmed al Hirbawi, de 20 años, del campo de refugiados Nuseirat, en el centro de Gaza. Los otros dos fueron nombrados como Hussam Dawlay y Abed al Wahidi, de 19 años.

Los manifestantes son miembros de Hamás, la Jihad Islámica y otros grupos terroristas de la Franja, según reportes de los medios árabes.

El cabecilla de Hamás en Gaza instó a extender la violencia contra Israel.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here