Un jefe de la Guardia Revolucionaria iraní fue asesinado en Siria

El general Hosein Hamedani murió a manos «de los terroristas de Daesh», dijo Teherán. Junto a Rusia, el régimen teocrático es parte del eje que se completa con el dictador Bashar al Assad.

Un comandante de los guardianes de la revolución iraní murió el jueves en Siria «durante una misión de asesoramiento en la región de Aleppo» (norte), informó este ejército de élite de Irán en un comunicado publicado el viernes.

El general Hosein Hamedani murió a manos «de los terroristas de Daesh», vocablo con el que los árabes denominan despectivamente a la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), afirma el texto, sin precisar las circunstancias.

Según el comunicado, el general Hamedani «desempeñó un papel importante para (…) reforzar el frente de resistencia islámica en la guerra contra los terroristas».

Irán no interviene abiertamente en Siria como hace Rusia, pero apoya al régimen del presidente sirio Bashar al Assad desde el comienzo en 2011 de una revuelta que ha degenerado en guerra civil, que causó más de 240.000 muertos.

Irán le proporciona asistencia financiera y militar, incluyendo el envío de consejeros. En territorio sirio hay miembros de los guardianes de la revolución y combatientes de la milicia chiita del Hezbollah libanés, aliada de Teherán.

El general Ghasem Suleimani, jefe de la fuerza Al Qods, encargado de las operaciones exteriores de los guardianes, viaja con frecuencia a Siria y a Irak.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here