El gobierno de Turquía esta investigando al Estado Islámico por el doble atentado suicida con bombas ocurrido el sábado en plena manifestación por la paz en la capital turca, en Ankara, que terminó con la vida de 128 personas , según informaron funcionarios del gobierno y todavía hay ocho cuerpos que no han podido ser identificadas.
Pese a este clima de violencia no se pospondrán las elecciones en noviembre en las que Erdogan espera poder restaurar una mayoría general para el partido AK, fundado por él.
Combatientes de Estado Islámico acampan cerca de la frontera con Turquía, que también es la frontera de la OTAN, y la semana pasada Rusia lanzó una campaña de ataques aéreos en Siria y sus aviones han violado el espacio aéreo turco en varias ocasiones.
Dos altas fuentes de seguridad dijeron que existen indicios que sugieren que Estado Islámico fue responsable por el atentado en Ankara y que el hecho fue muy similar a un ataque suicida que ocurrió en julio en Suruc, cerca de la frontera con Siria, también atribuido a los islamistas radicales.
Fuente: Lanación y Agencia Reuters