Cisjordania: un palestino atropelló con su auto a 2 civiles israelíes

Un nuevo ataque contra civiles israelíes ha dejado dos heridos esta mañana. Esta vez un palestino estrelló su vehículo, una Renault Partner de color blanco, contra un grupo de personas que caminaba por la carretera que une Jerusalén con Hebrón, a la altura del bloque de colonias judías de Gush Etzion, al sur de Cisjordania.

Dos personas de entre 20 y 30 años que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Hadassah.

«Un soldado presente abatió al terrorista cuando salió de su coche con un cuchillo en la mano», indicó el ejército de Israel en un comunicado.

Éste ha sido el tercer ataque del día. Por la tarde, un israelí murió cerca de Hebrón, cuando un palestino que conducía un camión lo golpeó en una carretera. Según las primeras informaciones, la víctima había bajado de su auto para escapar de un ataque con piedras. El conductor del camión dijo luego que todo había sido un accidente.

Más temprano, un soldado israelí resultó levemente herido cuando un palestino lo apuñaló en el sur de Hebrón Hills.

«Los soldados respondieron disparando contra el agresor», indicó el Ejército en un comunicado. El hospital de Hebrón confirmó la muerte del atacante palestino.

El agredido sufrió heridas leves de arma blanca, detallaron las Fuerzas de Defensa de Israel. El Ejército indicó que el ataque se produjo el martes durante «disturbios violentos» protagonizados por manifestantes palestinos.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here