Así quedó la prisión del ISIS en Irak tras el operativo de rescate de Estados Unidos (VIDEO)

ISIS difundió imágenes que, supuestamente, muestran el estado en el que quedó el edificio en el que tenían apresados en Hawijah a unos 70 rehenes, que fueron liberados por los marines. IMÁGENES EXPLÍCITAS.

Las imágenes, publicadas por la agencia de noticias Aamaq, favorable al grupo extremista, muestran supuestamente los escombros de la prisión asaltada en la localidad de Hawijah, en el norte de Irak, así como equipo de primeros auxilios abandonado, que pertenecerían a milicianos del grupo ISIS muertos en los combates, según la agencia.
Unos 70 rehenes, incluidos al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, fueron liberados de cautiverio en el asalto del jueves 22. Se trata de la primera vez en que tropas estadounidenses participan de forma directa en combates sobre el terreno en Irak desde que comenzó la campaña contra el grupo Estado Islámico en agosto de 2014.
La operación fue «planificada y llevada a cabo tras haber recibido informaciones según las cuales había peligro de una ejecución inminente en masa de los rehenes», dijo Peter Cook, portavoz del Pentágono, en un comunicado. La operación fue realizada «a petición del gobierno» de la región autónoma del Kurdistán, cerca de Hawijah, según Cook.
Además explicó que «cinco terroristas del grupo Estado Islámico fueron capturados» por las fuerzas kurdas, y que Estados Unidos pudo «recuperar informaciones importantes» sobre el ISIS. «Varios terroristas murieron también», dijo Cook.
El vocero precisó que el soldado estadounidense que perdió la vida en la operación había resultado herido en un tiroteo y falleció mientras era asistido por personal sanitario. Según un responsable de defensa norteamericano, se trata del primer militar estadounidense que mueredesde el inicio de las operaciones de la coalición contra el grupo ISIS.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí