Diputado árabe desafía la prohibición y visita el Monte del Templo

El diputado Basel Ghattas (Lista Árabe Unida) visitó el Monte del Templo; a pesar de las recientes instrucciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de prohibir a los diputados, tanto árabes como judíos, visitar el sitio.

“Estoy aquí para decirle a Netanyahu que no tiene soberanía sobre Jerusalén o Al Aqsa”, expresó el legislador en un video, “Tú y tu ocupación están destinados al fracaso”.

“Tú (Netanyahu) y tu pueblo no controlan este lugar y no imepedirán a nuestro pueblo cumplir sus derechos de rezar y visitar Al Aqsa. Este lugar sagrado permanecerá siendo un sitio sagrado islámico para siempre”, afirmó el diputado Ghattas.

“Netanyahu e Israel no pueden impedir que entremos a la mezquita y sigue alterando el status quo y fortaleciendo la soberanía y la ocupación israelí en el sitio” expresó Ghattas, que es cristiano.

Ghattas se infiltró en el sitio disfrazado.

El 8 de octubre pasado, Netanyahu prohibió a los políticos ingresar al sitio en un intento de frenar la actual ola de violencia desencadenada por disputas alrededor del Monte del Templo.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here