Leamos, el club de lectores digitales, propone en esta edición adentrarse en una novela del juez alemán Bernhard Schlink, que trata de una forma distinta el Holocausto perpetrado en la Alemania nazi.
La escritora argentina Flavia Pittella, de la mano del club de lectores digitales Leamos invitan a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.
Como cada viernes, un clásico de la literatura es presentado para descubrir su costado menos conocido. Hoy es el turno de El lector, de Bernhard Schlink.
El lector es una novela que profundiza sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad.
Su protagonista, Michael Berg, tiene quince años y un día cuando regresaba a su casa del colegio conoció a una mujer (Hanna, de 36 años), que acudió en su ayuda dado que él no se sentía bien. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le llevó a su casa un ramo de flores, y ese fue el comienzo de una relación amorosa un tanto inusual, ya que, antes de amarse, ella siempre le pedía a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens…
El ritual se repitió durante varios meses, hasta que un día Hanna desapareció sin dejar rastro. Fue recién siete años después que Michael, que estudiaba Derecho, acudió al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas y descubrió que una de las acusadas es Hanna.
El autor es un juez alemán que supo mezclar una hermosa historia de amor con las monstruosidades que sucedieron en la Alemania nazi.
Fuente: Infobae