Atentado en Egipto: al menos cuatro muertos

Una rama afiliada al movimiento terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque con un coche bomba que explotó frente a un club de policías.

Al menos cuatro policías egipcios murieron este miércoles y otras personas 10 resultaron heridas, entre ellas otros cinco agentes de esa fuerza de seguridad, en un atentado suicida en el Sinaí egipcio.
Según informaron fuentes de seguridad, un kamikaze hizo estallar su coche bomba delante de un club de la Policía en Al Arish, en la provincia del Sinaí del Norte.
Por su parte, una fuente médica, citada por la agencia oficial de noticias MENA informó de quedos de los cuerpos resultaron mutilados por la fuerza de la detonación.
La explosión destruyó totalmente la fachada del club e incendió varios vehículos que se hallaban estacionados junto al edificio, además de fachadas de viviendas vecinas.
El club se encuentra ubicado en la carretera principal que une Al Arish con la zona de Al Masaid, en la costa, donde hay varias villas de veraneantes y locales de la Policía.
Provincia del Sinaí, el movimiento terrorista afiliado al Estado Islámico, reivindicó el ataque a través de un comunicado y confirmó su autoría del atentado en represalia al «arresto de mujeres beduinas por las fuerzas apóstatas» en la región.
La nota identificó al suicida como Abu Aisha al Masri, y señaló que la explosión del coche bomba causó decenas de muertos y heridos.
El sábado este mismo grupo dijo ser responsable de la caída del avión ruso que dejó 224 muertos.
Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que ha perpetrado los más sangrientos atentados cometidos en estos dos últimos años, amenazó que en el futuro la situación será «peor»: «Convertiremos sus noches en días y su sangre en ríos», aseguró la banda extremista.

Este grupo, con base en el Sinaí, anunció en un comunicado el sábado pasado que había logradoderribar el Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) que cubría la ruta entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y San Petersburgo.

Las causas del siniestro están siendo investigadas, y por el momento ha trascendido que el avión se destruyó en el aire 23 minutos después de haber despegado y se estrelló en la zona de Al Hasana, al sur de Al Arish.

Restos del avión de Metrojet en Egipto
Restos del avión de Metrojet en Egipto
Por su parte, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hace dos días que no hay ninguna «evidencia directa» de terrorismo en la catástrofe aérea y que es «improbable» que Wilayat Sina tenga capacidad para una operación de esta envergadura.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí