La comunidad judía recordó al expresidente Rabin a 20 años de su asesinato

La Organización Sionista Argentina en conjunto con Organización Sionista Mundial, Agencia Judía Para Israel, KKL y el Consejo Juvenil Sionista Argentino organizaron un emotivo homenaje al expresidente israelí, Itzjak Rabin, quien fue asesinado hace 20 años atrás en Tel Aviv por un extremista.

A 20 años de su trágica muerte la comunidad judeo-argentina, en la Escuela Scholem Aleijem, le realizó un sentido homenaje a su memoria y a su legado de paz que supo enarbolar como bandera a todo el pueblo israelí. Por este motivo, la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit en un discurso reivindicatorio expresó: «Rabin fue asesinado tal vez en el momento más alegre de su vida», y agregó: «Él representaba el sionismo pleno». Luego la juventud a través de un relato cronológico contó qué sucedió en Israel antes, durante y después de la muerte de este estadista israelí que siempre buscó la paz.

20151104_193008

Por último, Martín Rubaldo del Consejo Juvenil Sionista Argentino sentenció: «Es nuestra obligación como juventud seguir el camino de Rabin». Cabe resaltar la gran presencia de juventud que se encontraba en el auditorio de la Escuela Scholem Aleijem.

En el acto estuvieron presentes Batia Nemirovsky y Pablo Reisman por AMIA;  Dorit Shavit y Dovrat Zilberstein en representación de la Embajada de Israel en Argentina, Shay Salamon representante de KKL; Jaime Jacubovich, invitado permanente de la DAIA; Jorge Hakman, tesorero de la Escuela Scholem Aleijem; Rodrigo Weiner, director del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial; Gabriela Glazman, directora para Latinomérica de la Sojnut y directivos de la Organización Sionista Argentina.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here