Autoridad Palestina: «Israel extrae los órganos de los palestinos muertos»

El embajador de la Autoridad Palestina (AP) afirmó en la ONU que Israel «está extrayendo los órganos de los palestinos muertos en la última escalada de violencia». En respuesta, el enviado de Israel acusó a la AP de difundir “calumnias de sangre”.

En una carta enviada al secretario general de la ONU, el embajador palestino Riyad , denunció “la persistente agresión contra el pueblo palestino” en los recientes disturbios, en lo que calificó como su “insistencia en usar la fuerza violenta y medidas opresivas”.

También, aseveró que los cuerpos de los palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad “fueron regresados sin córneas y con la ausencia de otros órganos, confirmando reportes anteriores acerca de la extracción de órganos practicada por el poder ocupante”.

En respuesta, el representante israelí, Danny Danon, puntualizó que la acusación sobre la extracción de órganos revela el verdadero “rostro antisemita” del embajador palestino.

No es la primera vez que se difunden afirmaciones sugiriendo que Israel ha extraído órganos a palestinos. Esas aseveraciones infundadas aparecieron en el popular diario sueco Aftonbladet, en 2009, y también en la revista Time, en 2014. Ambas publicaciones se retractaron a posteriori.

Los funcionarios del Gobierno de Jerusalén han negado vehementemente esos alegatos, señalando que están basados en detestables tropos antisemitas.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here