El Ejército de Bashar Al Assad rompió el cerco del Estado Islámico en la base aérea de Aleppo

Las tropas del régimen entraron a la terminal asediada por los yihadistas desde 2014 y los soldados dispararon al aire como señal de celebración. Hay centenares de militares y terroristas muertos, confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas del régimen sirio alcanzaron este martes los muros del aeropuerto militar de Kueires, en el norte del país, donde efectivos gubernamentales estaban atrapados desde hace dos años, en medio de combates contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingés).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las tropas leales al Gobierno de Damasco abrieron un pasillo entre la base castrense asediada y el edificio de la llamada Facultad Aérea, que es anexo.

La agencia de noticias estatal Sana precisó que unidades del Ejército convergieron con los efectivos que defendían la base aérea y que estaban atrapados en su interior.
Durante la ofensiva en Kueires, se han registrado centenares de muertos y heridos en ambos bandos, destacó el Observatorio.

Este aeropuerto estaba asediado por los yihadistas del ISIS desde la primavera de 2014 y antes de esta fecha por los rebeldes.

El ejército sirio lanzó a finales de septiembre una ofensiva para romper el cerco del ISIS al aeropuerto de Kueires, situado al este de la ciudad de Aleppo (norte), en la que ha recibido apoyo del grupo chiita libanés Hezbollah y milicianos iraníes.

El aeropuerto estaba asediado por el Estado Islámico desde 2014

También ha estado respaldado por la aviación de Rusia, que desde hace más de un mes bombardea posiciones del ISIS y de otras organizaciones rebeldes en el territorio sirio.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto en el que han fallecido más de 250.000 personas, de acuerdo con las cifras de la ONG.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí