Suecia asoció la masacre de París con la «desesperación palestina»

Margot Wallström, the Special Representative of the Secretary General of the United Nations in charge of Sexual Violences speaks during a press conference in Kinshasa on October 6, 2010, after the arrest of Lt-Col Mayele by UN authorities who is suspected of being one of the main people behind the mass rapes and other sexual attacks commited between July 30th and August 2nd, 2010 in the area of Walikale, North Kivu province, DRC. This arrest happend during the visit to DRC of Wallstrom to the country which she called the World rape capital. According to a United Nations reports, 2240 cases of rape have been reported the first semester 2010 in the North Kivu province only. AFP PHOTO / GWENN DUBOURTHOUMIEU (Photo credit should read Gwenn Dubourthoumieu/AFP/Getty Images)

El director general del Ministerio del Interior, Dore Gold, amonestó al embajador sueco en Israel, Carl Magnus Nesser, luego de que la ministra de Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, asociara los ataques terroristas de París con el conflicto israelí-palestino.

Wallstrom le dijo a la televisión estatal sueca que otros países deberían preocuparse por el aumento del extremismo.

“Por supuesto, tenemos motivo para preocuparnos, no solamente en Suecia sin en todo el mundo porque hay muchos que se están radicalizando”, respondió Wallstrom.

“Y otra vez, nos recuerda la situación en el Oriente Medio, donde los palestinos ven que no hay futuro para ellos y tienen que aceptar una situación desesperada o recurrir a la violencia”, añadió.

La cancillería criticó los comentarios de Wallstrom señalando que son «terriblemente imprudentes» y convocó al embajador sueco para que ofrezca «aclaraciones».

«Durante la conversación, el doctor Gold criticó duramente los comentarios hirientes de la ministra sueca, y dijo que cualquier conexión entre terrorismo del Estado Islámico y la cuestión palestina carece de fundamento y que sus comentarios pueden ser interpretados como una justificación del terror palestino», destaca un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Durante el encuentro con el embajador de Suecia, Gold también planteó la cuestión del etiquetado de los productos de Cisjordania (Judea y Samaria), promovido por la Unión Europea, y acusó a Suecia de «ser uno de los países líderes en llamar a etiquetar los productos», y manifestó que se trata de una accionar «discriminatorio» y que «singulariza Israel».

Gold subrayó que «el etiquetado de los productos no va a hacer avanzar en el proceso diplomático y puede de hecho dañar a los palestinos empleados por las empresas israelíes establecidas más allá de la Línea Verde».

No es la primera vez que Wallstrom relaciona el conflicto palestino-israelí con el crecimiento de los movimientos extremistas islámicos en el Oriente Medio.

El año pasado, luego que Suecia reconociera al “Estado de Palestina” enfureciendo a Israel, Wallstrom dijo: «Queremos contribuir a crear más esperanza y fe en el futuro entre los jóvenes palestinos e israelíes que de otro modo podrían correr el riesgo de radicalizarse, al creer que no hay alternativa a la situación actual».

El Ministerio de Exteriores dijo que Wallstrom «ha mostrado consistentemente prejuicio y genuina hostilidad en contra de Israel cuando indica una conexión de algún tipo entre los ataques terroristas en París y la compleja situación entre Israel y los palestinos».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí