Aterrador audio del interior de Le Bataclan durante la masacre yihadista

El italiano Vincent Capuana grababa el concierto con su celular cuando comenzó la balacera de los terroristas. Registró disparos, gritos y desesperación.

Nació en Perugia, en el centro de Italia, pero desde hace algunos años vive en París. Se mudó para trabajar en la sede francesa del Banco Comercial Italiano. La noche del viernes 13 fue a Le Bataclan para escuchar a una de sus bandas preferidas, Eagles of Death Metal.
El grupo estaba dando un gran show, así que se le ocurrió prender el grabador de su celular para quedarse con un recuerdo del espectáculo. Dejó el aparato encendido en su bolsillo, y siguió cantando y saltando al ritmo de la música.
Así obtuvo un crudo testimonio de cómo se vivió la masacre desde adentro. Los primeros disparos, que se confundieron con la batería. La música que se detuvo, para dejar lugar a unabalacera que nadie comprendía. Hasta que los ruidos de las armas empezaron a mezclarse con los gritos de terror de los espectadores.
Vincent Capuana compartió el audio en el programa radial TraPocoinEdicola que se emite porRai Radio1, con la conducción de Stefano Mensurati. También contó la odisea que vivió.
«Fui el último en salir del teatro antes del asalto de la Policía. Tuve que abrirme camino entre los cadáveres. Uno de los atacantes trató de detenerme, me agarró por el hombro. Quería tomarme como rehén. Con la otra mano había tomado por el cuello a otro espectador, así que pude escabullirme y escapar. Al otro lo llevaron junto con una docena de personas, frente a las ventanas, por donde iban a entrar las unidades especiales», dijo.
El interior de Le Bataclan cubierto de sangre. Los yihadistas mataron en el lugar a casi 90 personas
Los disparos siguieron durante varios minutos, hasta que finalmente los policías ingresaron al teatro y terminaron con algunos de los terroristas. Los otros se inmolaron con sus chalecos explosivos. El saldo final fue de 89 muertos, que se sumaron a los 43 que fueron asesinados en los otros ataques simultáneos.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí