Israel alertó a Alemania sobre un inminente atentado terrorista

Autoridades israelíes proporcionaron a sus pares alemanes información de inteligencia clave sobre un ataque yihadista el pasado 17 de noviembre en la ciudad de Hannover.

Luego de los atentados yihadistas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, Alemania suspendió un partido amistoso entre la selección germana de fútbol y la de Holanda, que debía disputarse en el Hannover Stadium cuatro días después, por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo a lo informado este miércoles por la revista alemana Stern, Israel proporcionó a Alemania información de inteligencia clave que llevó a las autoridades a cancelar el encuentro correspondiente a la fecha FIFA por un inminente atentado terrorista contra el estadio.

Por el inminente ataque yihadista, las autoridades alemanas
suspendieron el partido de fútbol entre Alemania y Holanda

Volker Kluwe, presidente de la policía de esa ciudad, aseguró que había «indicaciones específicas» sobre un atentado planeado con explosivos en medio del partido entre las dos selecciones europeas.

«Habíamos recibido indicaciones específicas de que se planeó un ataque con explosivos», reconoció el agente alemán a la emisora estatal NDR. «Lo tomamos con seriedad y por eso tomamos esa medida», agregó.

Kluwe contó que «a los visitantes que ya estaban en el estadio se les pidió evacuar sin entrar en pánico».

Además del partido entre Alemania y Holanda, las autoridades germanas también suspendieron un concierto que estaba a punto de comenzar en Hannover. Asimismo, ese mismo día se encontró un objeto sospechoso en una estación de tren.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí