Putin y Netanyahu: «La cooperación evitará accidentes innecesarios»

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, destacó la importancia de la coordinación militar entre Moscú y Jerusalén para prevenir “accidentes innecesarios”, en un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en los pasillos de la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en París.

Del mismo modo, Putin expresó su satisfacción con el “mecanismo de cooperación” que ambas partes han establecido al inicio de la intervención militar de Rusia en Siria.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, ha revelado que un avión de combate ruso ingresó en el espacio aéreo israelí y no fue derribado. Yaalón precisó que la aeronave rusa se introdujo 1,5 kilómetros en el espacio aéreo israelí y pegó inmediatamente la vuelta a Siria cuando fue notificado.

“Le recuerdo que hace un año derribamos un avión sirio Sukhoi SU-24, que penetró en nuestro territorio, y también derribamos un avión no tripulado (drone)”, apuntó Yaalón a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

Fuentes del Ejército de Defensa de Israel confirmaron que altos cuadros militares israelíes y rusos están profundizando -durante dos días- la coordinación de ambos países sobre los cielos de Siria en el contexto de la sangrienta guerra civil, que ha registrado un aumento de injerencia internacional.
La cooperación militar ha sido recientemente un tema sensible para Moscú, luego que aviones caza turcos derribaran un bombardero ruso en la frontera con Siria, tras afirmar que la aeronave había violado su espacio aéreo.

El incidente desató un conflicto diplomático que ha deteriorado las relaciones entre Moscú y Ankara. Un portavoz de la Fuerza Aérea rusa anunció que los aviones de combate Sukhoi SU-34 serán armados con misiles aire-aire con “propósitos defensivos”.

El ejército ruso también ha desplegado las avanzadas baterías de antiaéreas S-400 en su base militar en Siria. Con un radio de impacto de 400 kilómetros, los misiles de las baterías S-400 podrían tener teóricamente bajo su alcance a la mitad del espacio aéreo israelí, incluyendo el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí