Duras críticas de la secretaria de Alberto Nisman a la fiscal Viviana Fein

Soledad Castro, una de las últimas personas que vieron con vida al fiscal Alberto Nisman, criticó este jueves a Viviana Fein en una carta pública a la que accedió Infobae. El escrito surge horas después de que Castro fuera convocada para declarar por segunda vez en la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

Fuentes judiciales habían dejado trascender el martes que la declaración de Castro incluyó llantos, peleas y tensiones entre los querellantes que representan a los familiares de Nisman, la fiscal Fein y su secretario, Bernardo Chirichella, a quien acusaron de intentar torcer el curso de la investigación.

Uno de los cruces incluyó un reproche de Fein a la testigo porque esta vez entregó detalles que en su primera intervención en el expediente no había informado.

La carta completa:

Ante versiones periodísticas que pueden llevar a confusión en relación a lo ocurrido en la declaración testimonial que presté el día 1 de diciembre en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 de la Dra. Viviana Fein, entiendo que corresponde aclarar:
1) Que en ningún momento modifiqué mi testimonio del día 22 de enero, sino que –por el contrario- lo ratifiqué enteramente al iniciar el acto.

2) Que en todo momento, desde enero y hasta la fecha, estuve a disposición de la fiscalía para contribuir con la investigación que están llevando adelante y he concurrido en las dos oportunidades en que he sido convocada.

3) Que cuando, en la audiencia, la Dra. Fein se lamentó porque consideró que mi actual testimonio contenía mayores detalles que el anterior, yo le expliqué que en aquella oportunidad –a cuatro días del hallazgo del cadáver del Fiscal Alberto Nisman- yo había respondido en forma completa, toda y cada una de las preguntas que me habían hecho y que, además, había aportado una cantidad enorme de información sin que me haya sido preguntado, por entender que la misma podía contribuir con la pesquisa. Que es la fiscalía la que ahora me está interrogando, con mayor detalle, sobre ciertos temas y que yo, obviamente, no tengo ningún problema en responder todo lo que sé y recuerdo.

4) Que trabajé durante varios años en forma directa con el Fiscal Alberto Nisman y, obviamente, existen muchos temas y cuestiones sobre los que –de ser interrogada- yo puedo declarar y en detalle. Pero que solo la Fiscal Fein y su equipo conocen las hipótesis de investigación y solo ellos pueden saber qué información necesitan para avanzar.

5) Que en ningún momento he ocultado información a la investigación.

6) Que como testigo del caso es imposible que conozca o llegue a imaginar qué información y con qué grado de detalle, puede o no ser de interés para la fiscalía. Tampoco es mi responsabilidad, ni aun siendo funcionaria pública, sino que es entera responsabilidad de la Fiscal Fein conducir la investigación y los interrogatorios.

7) Que con fecha 9 de diciembre, por haber sido convocada por la Dra. Fein, concurriré nuevamente a prestar testimonio y a continuar aportando información y respondiendo las preguntas de la instrucción, como corresponde.
Soledad Castro.

 

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here