Ariel Cohen Sabban: «Sostendremos nuestro reclamo para el esclarecimiento de la muerte de Nisman»

El nuevo presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, realizó un extenso discurso de 24 minutos, en la ceremonia de asunción, en el que pasó por diferentes temas, la causa del atentado a la AMIA, la muerte de Alberto Nisman, la vinculación de la DAIA con Israel y la lucha contra el antisemitismo y la discriminación, entre otros.

Cabe resaltar que en varios momentos del discurso estuvo tan emocionado que tenía que tomar agua para que no se le vaya la voz. Al momento de recordar a sus dos hijos, que viven en Israel y que no pudieron estar presentes, se quebró y le dedicó unas palabras muy sentidas a ellos.

En lo que respecta a la posición política que tendrá esta nueva conducción de la DAIA fue tajante: «Canalizaremos nuestro trabajo respetando nuestro milenario compendio de los valores éticos y morales que caracterizan al pueblo judío. Lucharemos para que la libertad sea patrimonio de todos los hombres, cualquier sea su étnia o pertenencia religiosa».

También se refirió a la misión de la DAIA acerca de la lucha contra la discriminación y xenofobia. Con relación a este tema expresó: «En toda mi vida no sufrí un solo instante de antisemitismo, hasta 1992 con la voladura de la Embajada de Israel, y luego en 1994, con el ataque terrorista contra la sede de la AMIA-DAIA», y además agregó: «En la Edad Media los judíos eran odiados por su religión, en el siglo XIX y XX, eran odiados por su raza. Hoy cuando no es políticamente correcto odiar por religión o raza, somos odiados por la existencia del Estado judío. Las razones cambian, pero el odio es el mismo. El antisionismo, es el nuevo antisemitismo».

En lo que respecta a la decisión del Ministerio de Justicia de no utilizar el recurso de apelación en la causa de inconstitucionalidad del memorándum destacó: «Reconocemos la valentía de nuestro gobierno», y en la dudosa muerte del fiscal, Alberto Nisman, Cohen Sabban sentenció: «Sostendremos nuestro reclamo para el total esclarecimiento de la muerte del Fiscal Nisman, hecho rodeado de dudas y sospechas sin respuesta (…) El Estado debe dar respuesta al reclamo de que se conozca la verdad».

A continuación el discurso completo:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here