Asumieron las nuevas autoridades de la DAIA

En el Salón Montserrat del Hotel Intercontinental se llevó a cabo el acto por la asunción de las comisión directiva de la agrupación «Por una DAIA Unida», que es liderada por Ariel Cohen Sabban, y que tendrá el desafío de conducir la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) durante tres años.

Las personas que estaban en el salón tenían emociones encontradas, por un lado estaba la comisión directiva saliente más relajados, pero con melancolía y tristeza en sus rostros. Pero del otro lado, la euforia, la excitación y las expectativas por lo nuevo que vendrá, de parte de la comisión directiva entrante, eran los sentimientos predominantes. En esa montaña rusa de emociones,Víctor Garelik, director ejecutivo de la DAIA, fue el encargado de conducir y llevar los hilos de la asunción. Antes de comenzar con los tres discursos preparados, se distinguió a Jaime Jacubovich, invitado permanente de la DAIA, y David Michan que colaboraron siempre con la comunidad judía, y especialmente con la representación política de la comunidad. También se reconoció al comité electoral que llevó adelante las elecciones de la DAIA, el pasado 19 de noviembre. Además la comisión directiva que asumió le entregó un presente a los miembros que dejaron sus cargos.

20151214_193122

El ex presidente de la DAIA, Julio Schlosser brindó un discurso de despedida ante las más de 200 personas que se encontraban en el lugar entre embajadores de países como Israel, Alemania, Georgia y Francia, expresó: «Quiso la casualidad, el destino o tal vez Hashem, más probablemente este último, que cuando asumimos en la DAIA no había Memorándum de Entendimiento, y hoy cuando le dejamos a otra conducción, no hay más Tratado con Irán», y en ese sentido destacó el apoyo que le brindaron los ex legisladores, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Laura Alonso y el Rabino Sergio Bergman.

En los momentos de agradecimientos públicos, el ex presidente de la DAIA le agradeció profundamente al staff permanente de la institución por su aporte, inmediatamente el público generó un espontáneo aplauso, y luego continuó el elogio hacia el director ejecutivo de la institución por el trabajo hecho en estos años. Para cerrar, sin nombrar a su esposa por que ella se lo pidió, Julio Schlosser, le agradeció: «Gracias por bancarme 50 años. Si vos no fueras quién sos, yo no sería quién soy», y se fundieron en un profundo abrazo que duró unos segundos en los que hubo llantos y lágrimas.

20151214_192103

También dieron largos discursos, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman, quien apoyó a la agrupación Por Una DAIA Unida, y  Ariel Cohen Sabban, nuevo presidente de la representación política de la comunidad judía, que señaló la importancia de la decisión del Ministerio de Justicia de no apelar en la causa por la inconstitucionalidad del memorándum con Irán, y comentó cuáles van a ser los puntos centrales de la gestión.

Hasta diciembre del 2018 Ariel Cohen Sabban, presidente; Alberto Indij, vicepresidente 1º; Santiago Kaplun, secretario general y Mario Ruschin, tesorero junto a un grupo de 21 personas serán las encargadas de conducir los hilos de la representación política de la comunidad judía con nuevos desafíos por encarar y tratando de incluir, de a poco, a jóvenes que dentro de un tiempo estén capacitados para asumir responsabilidades en la DAIA. Pero siempre bregando por la tan ansiada justicia en la causa por el Atentado a la AMIA, que ya lleva 21 años de impunidad.

Durante el acto estuvieron presentes Laura Alonso, jefa de la Oficina Anti-corrupción; Germán Garavano, ministro de Justicia; en representación del Jefe de Gabinete se hizo presente Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos; Waldo Wolff, diputado nacional por Cambiemos; Jorge Grecco, secretario de Medios de la Nación; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el ex secretario de Culto, Guillermo Olvieri; el ex fiscal, Pablo Lanusse; Ricardo Saenz, Fiscal General; Marcos Grabivker, juez y vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, entre otros invitados especiales. Representantes de todas las instituciones de la comunidad judía, ex presidentes de DAIA y AMIA como Jorge Kirszenbaum, José Hercman y Guillermo Borger, respectivamente. También estuvieron rabinos de diferentes corrientes y representantes de diferentes credos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here