Terrorista de ISIS puso un coche bomba para atraer víctimas e inmolarse (VIDEO)

El ataque dejó un saldo de 16 muertos y más de 50 heridos. Ocurrió en el barrio de Zahra, en la ciudad de Homs, uno de los bastiones del régimen de Bashar al Assad en Siria.

Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, contó que «un camión bomba con entre 150 y 200 kg de explosivos estalló cerca del hospital al Ahli», en el barrio de Zahra.
Pocos minutos después, el mismo terrorista que había hecho detonar el vehículo se acercó al lugar y, aprovechando la enorme cantidad de gente reunida para rescatar heridos, se inmoló con un cinturón de explosivos. Ese momento fue registrado con el celular de una de las personas que se habían acercado.
Las dos explosiones provocaron 16 muertos
«El balance del atentado es de 16 muertos y al menos 54 heridos», dijo Barazi, consultado porAFP. Estado Islámico reivindicó el ataque en un comunicado difundido por internet.
Zahra es un barrio alauita del este de Homs
Zahra es un barrio alauita del este de Homs. Esta comunidad, a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Assad, representaba un cuarto de la población de la tercera ciudad de Siria antes del inicio del levantamiento contra el régimen en 2011.
El barrio es un bastión del régimen de Al Assad
El gobierno sirio no tardó en condenar lo que calificó de «cobarde explosión terrorista». El atentado se produjo días después de que las tropas de Al Assad extendieran su control sobre la ciudad occidental con la implementación de un acuerdo de tregua en Waer, la última zona controlada por los insurgentes en Homs.
Días atrás, las tropas del régimen habían extendido su control sobre la ciudad
Desde 2011, el conflicto sirio ha dejado más de 250.000 muertos y empujado al exilio a millones de personas.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here