Ministro de Energía israelí: «El cierre de la investigación del programa nuclear de Irán es una decisión política»

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, manifestó que la decisión de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) de cerrar la investigación sobre las dimensiones militares del programa nuclear iraní no es coherente con el informe publicado por el jefe de la agencia, Yukiya Amano.

El reporte del OIEA asevera que Irán, de hecho, “no solamente se ocupó de la investigación y el desarrollo de armas nucleares hasta el año 2003, y sino que continuó parte de esas actividades para la fabricación una bomba atómica hasta el año 2009”, advirtió Steinitz.
El jefe del organismo, Amano, también expresó que hasta recientemente, Irán estuvo tratando de encubrir sus actividades ilegales y socavar la investigación del Organismo de Internacional Energía Atómica de la ONU.

El ministro de Energía añadió que “todo parece indicar que la decisión tomada es política y no práctica, y transmite un mensaje erróneo a los iraníes de que la comunidad internacional está dispuesta a hacer la vista gorda, para poder proceder rápidamente con el acuerdo nuclear alcanzado en julio pasado y la eliminación de las sanciones”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here