Netanyahu: «No se puede comparar al terrorismo judío con el palestino»

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, defendió al sionismo religioso contra el creciente criticismo, afirmando que los activistas de ultra derecha que presuntamente perpetraron el ataque en Duma y los que celebraron el asesinato de una familia palestina, según se observa en el video de una boda, son extremistas marginales que no representan a la mayoría.

Recientemente, Netanyahu denunció el “impactante” video en el que se muestra a extremistas de derecha celebrando la matanza de la familia Dawabshe en julio pasado, durante un ataque premeditado con bombas incendiarias, mientras dormían. Numerosas figuras públicas y políticas israelíes condenaron el incidente mostrado en el vídeo.

Netanyahu renovó sus críticas contra los extremistas de derecha; sin embargo, en la reunión de Gabinete expresó que aquellos que aparecen en el vídeo son “extremistas y marginales, y no representan al sionismo religioso”.

El primer ministro enfatizó que los judíos nacionalistas religiosos apoyan con dedicación al estado y contribuyen a su seguridad sirviendo en el Ejército de Defensa de Israel y en sus unidades de élite.

Políticos de ambos lados del espectro político condenaron duramente el incidente que aparece en el vídeo, que mostraba a los juerguista de una boda celebrada en Jerusalén celebrando agitando cuchillos, rifles ametralladoras, pistolas y cocteles Molotov.
Netanyahu, rechazó que se compare el terrorismo judío con el palestino, a raíz de la polémica suscitada por el vídeo.

«Hay una diferencia», manifestó en la reunión con sus ministros, subrayando que » nosotros lo condenamos y ellos (los palestinos) lo aclaman».

Netanyahu añadió que las acciones de terroristas judíos son «marginales y no representan al movimiento sionista religioso».

El primer ministro, además, alabó los esfuerzos que realiza el servicio de seguridad interior, el Shabak, «en cumplimiento de la ley en su lucha contra el terrorismo dondequiera que se produzca».

«No aceptamos el terrorismo y los asesinatos de ninguna parte», destacó, después de que varios rabinos de extrema derecha refrendaran acusaciones de que el Shabak habría torturado presuntamente a varios sospechosos judíos detenidos bajo arresto administrativo.

El jefe del Ejecutivo destacó que, a diferencia del terrorismo judío, cuyo alcance señaló que es «limitado», «el terrorismo árabe (palestino) nos ataca incesantemente y está extendido».

Netanyahu añadió que «existe una enorme diferencia entre la actitud sana de la sociedad israelí y la democracia israelí que rechaza el terrorismo», mientras la Autoridad Palestina (AP) «desafortunadamente, anima e instiga» ese tipo de acciones. Aurora y EFE

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí