Emotiva ceremonia inaugural con homenaje al fiscal Nisman en los Juegos Macabeos Panamericanos de Chile

ichi 1

Con la palabra de la presidenta de Chile Michelle Bachellet, el desfile de todas las delegaciones y un sentido homenaje al fiscal Nisman, que falleció el 18 de Enero de este año en circunstancias aún no aclaradas, se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Macabeos Panamericanos que se desarrollan en Chile.

El desfile de cada una de las delegaciones abrió la ceremonia. La Delegación Argentina tuvo como abanderado a Gustavo Umansky quien llevó la bandera Argentina

Las hijas del fiscal Iara y Kala Nisman fueron las encargadas de encender una de las antorchas macabeas en los Panamericanos de Chile en uno de los momentos más impactantes de la ceremonia.

El expresidente y Primer Ministro de Israel Shimon Peres también se dirigió a los deportistas quienes escucharon en un respetuoso silencio. El Hatikva (himno de Israel) resonó más fuerte que nunca y la concurrencia estalló en ovación al finalizar.

El intercambio de ropa ( un clásico de la ceremonia) tambien le dio color al evento, lo mismo que las «selfies» que se sacaban los deportistas dentro del campo para inmortalizar ese inolvidable momento.

chicas

Shimon

cere

bach

ichi

Fotos: Gentileza Faccma

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here