Cuarto día de búsqueda con las armas desenfundadas en Tel Aviv

La policía y el Servicio de Seguridad General (Shabak) buscan por cuarto día al terrorista árabe-israelí, Nashat Milham, que asesinó a tres personas en Tel Aviv. La búsqueda está focalizada especialmente en el exclusivo barrio de Ramat Aviv, en el norte de la ciudad, que el peligroso atacante parece conocer muy bien, y donde se cree que podría estar escondido con un arma semiautomática y al menos dos cartuchos.

Policías, detectives, y fuerzas especiales continúan buscando en el vecindario, golpeando puerta por puerta, especialmente en las viviendas de planta baja y las casas que pertenecen a ancianos, para asegurarse que el terrorista armado no se haya atrincherado y tomado rehenes.

Las fuerzas de seguridad están rastrillando zonas determinadas, en tanto que los investigadores están revisando las cámaras de vigilancia o circuitos cerrados de vídeo a la espera de encontrar nuevas imágenes del terrorista. Un helicóptero también está volando constantemente sobre el norte de Tel Aviv.

La última vez que Milham, de casi 30 años, fue visto, ha sido en la carretera Namir. La policía trabaja sobre la base de dos escenarios posibles: una en la que el terrorista logró eludir los retenes colocados tras el ataque y huyó de Tel Aviv; y la segunda en la que aún está en la zona de Ramat Aviv.

Se sabe que el día del ataque Milhem visitó la tienda de productos orgánicos Anise en la calle Dizengoff, desde allí salió a la calle donde ametralló a los jóvenes que estaban en el pub Hasimtá, asesinando a Shimi Ruimi y Alon Bakal e hiriendo a otras siete personas. También, abrió fuego contra otros negocios, destruyendo sus vidrieras y huyó.

Corrió hacia el norte, por la calle Dizengoff y giró hacia la calle Ibn Gabirol donde se subió al taxi que conducía Ayman Shaaban. Viajó hacia el norte y asesinó al taxista beduino cerca del Hotel Mandarin. Dejó allí su cuerpo, y condujo varios cientos de metros hacia la carretera Namir donde abandonó el vehículo.

El teléfono celular del terrorista fue hallado en la calle Reading del barrio de Ramat Aviv, ese mismo día.

Mientras Milham continúa prófugo, muchos niños no han ido a la escuela. Para ilustrar la situación, a la Escuela Secundaria Aliance de Ramat Aviv concurrieron solamente 230 de sus 1.600 alumnos.

Fuente: Aurora

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here