Israel construye robots para China

La Asociación de Robótica de Israel firmó un acuerdo con una coalición de inversionistas chinos y la ciudad de Guangzhou, uno de los mayores centros industriales de China. Cerca de 20 millones de dólares de inversión de China serán utilizados para construir un centro de Investigación y Desarrollo de robótica en Israel dedicado al desarrollo de tecnología robot que China será capaz de utilizar para automatizar y modernizar su base industrial masiva.

El acuerdo es el segundo desarrollo importante en el ámbito de la robótica que involucra a Israel y China. En septiembre, los dos países firmaron un acuerdo para establecer el Instituto chino-israelí de Robótica (SIRI), la pieza central de un nuevo parque industrial 2 mil millones de dólares en Guangzhou, que se dedica a experimentar la investigación en robótica realizada por investigadores israelíes y chinos.

Bajo el nuevo acuerdo recientemente firmado, la tecnología y los robots serán desarrollados y perfeccionados por investigadores israelíes y chinos en Israel, y serán producidos en masa en China.
«China, el productor número en el mundo, se enfrenta a una crisis de la fabricación, y su mano de obra barata es cada vez más cara», declaró Zhang Jin, director de marketing de Siasun, una empresa de robótica.

«Como resultado, hemos optado por formular un nuevo modelo de producción industrial que se basa en trabajadores robots, que participen en la construcción, en la limpieza, en la seguridad, atención al cliente y hotelería».

Si bien Israel es uno de los países más avanzados del mundo en el desarrollo e investigación de robots, no tiene muchas oportunidades para implementar esa tecnología porque su economía es muy pequeña. China, en cambio tiene miles de fábricas interesadas en participar de la segunda revolución industrial.

Fuente: Aurora

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here