Netanyahu: «Dani Dayan será embajador en Brasil o no lo será nadie»

El primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, decidió que Dani Dayan seguirá siendo el único candidato para ocupar el puesto de embajador ante Brasil, peser a que el país sudamericano se niega a aceptar las credenciales del ex líder del movimiento de los colonos.

Con la decisión de insistir con la designación de Dayan como embajador en Brasilia, se disipan las versiones de que el Gobierno israelí podría retirar su candidatura y ofrecerle en cambio el puesto de cónsul general israelí en Los Ángeles o Nueva York.

El primer ministro manifestó que si el ex líder de los colonos Dani Dayan no es aceptado como embajador de Israel en Brasil, Israel no enviará a otro candidato en su lugar.

De esta manera, Israel tendrá solamente un vice embajador en el país más importante de Sudamérica, lo que implica de hecho la degradación de las relaciones bilaterales.

Dayan fue designado en agosto pasado, y aprobado por el Gabinete de Jerusalén en septiembre; sin embargo, fue rechazado por Brasil en diciembre.

Dayan, de 59 años, oriundo de Argentina, se desempeñó como jefe del Consejo de Judea y Samaria (Yesha) entre 2007 y 2013. Actualmente vive en el asentamiento de Maale Shomron.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí