Una madre tomó a su hijo y se unió al ISIS, pero ahora denuncia que la secuestraron los terroristas

Una madre británica viajó a Siria para unirse a ISIS pero en su regreso al Reino Unido fue detenida por las autoridades. En su primer día de juicio, denunció que había sido secuestrada por los terroristas

Tareena Shakil, una joven británica de 26 años, de un día para el otro tomó a su hijo de apenas 14 meses y viajó a Turquía en octubre de 2014. La versión para su familia era que se había ido de vacaciones. Pero en verdad dejó atrás su vida para unirse a las filas del Estado Islámico en el principal bastión del grupo terrorista en Siria, la ciudad de Raqqa.

Pero no le duró mucho la travesía a Tareena, quien fue detenida por la policía británica en el aeropuerto de Heathrow, en febrero de 2015, después de llegar en un vuelo proveniente de Turquía.

En el primer día del juicio en Birmingham, los miembros del jurado escucharon diferentes mensajes que la ex estudiante universitaria envió a sus amigos y familiares en el Reino Unidosobre su experiencia como yihadista de ISIS.

Tareena le había dicho a su familia que se iba de vacaciones
a Turquía, donde aterrizó antes de cruzar a Raqqa, en Siria

«Si no aman a ISIS, no quiero hablar más con ustedes», le reprochó en una oportunidad a sus padres. «Yo puedo salir, pero no quiero. Me quiero morir aquí como mártir», le escribió a su padre.

La joven también envió fotos de ella y su pequeño hijo con un rifle AK-47, en las que aseguraba que el bebé de poco más de un año ya había aprendido a decir «Allahu Akbar» (‘Dios es grande’).

Los fiscales también alegaron que Tareen estaba casada, o dispuesta a casarse, con un terrorista del Estado Islámico durante su estadía en Siria. Asimismo, fue acusada de haber utilizado las redes sociales para incitar actos de terrorismo.

La joven británica, en su primer día de juicio en el Reino Unido, negó
ser yihadista de ISIS y denunció que fue secuestrada por los terroristas

Sin embargo, frente al tribunal la joven negó ser miembro de ISIS y denunció que fue secuestrada en Turquía y llevada a Siria después de tener «una historia de amor» con un hombre llamado Ahmed, consigna Daily Mail.

El fiscal de la causa informó que Tareena abandonó Siria y regresó al Reino Unido a principios de enero de 2015.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here