Nisman: Homenajes en La Plata y Paraná

Como en Plaza Alemania, donde se realizó el acto central convocado por la DAIA al cumplirse el primer aniversario de la muerte del Fiscal Nisman, en distintas partes del país también hubo homenajes organizados por las comunidades. En Paraná y en La Plata también se recordó con mucha emotividad.

Homenaje en Paraná

parana

Con un encuentro que finalizó con la entonación del Himno Nacional, ayer a la noche se llevó adelante en Paraná un acto en Plaza 1º de Mayo en el que se recordó a quien fuera el fiscal de la causa AMIA-DAIA, Alberto Nisman, que apareciera muerto en su departamento el 18 de enero de 2015. La convocatoria fue organizada por la DAIA Filial Paraná, la Asociación Israelita Paraná (AIP) y la delegación local del Colegio de Abogados. Estuvieron presentes representantes gubernamentales, legislativos y de la sociedad civil, así como se leyeron adhesiones de quienes no pudieron concurrir. Fueron invitados a brindar unas palabras el vicepresidente de Seccional Paraná del Colegio de Abogados, Sergio Estrugo; el periodista Jorge Riani y el rabino Sebastián Vainstein. Por último, se invitó al intendente Sergio Varisco; el titular de la Mesa de Diálogo Interreligioso, Víctor Rodríguez y el presidente de la AI Paraná, Pablo Soskin, a encender una vela frente al monolito que recuerda el atentado perpetrado a la sede de la AMIA-DAIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

Homenaje en La Plata

id.9903.img.1.size.0

Un  grupo de autoconvocados nucleados en la agrupación “Paraguas por la Justicia”, creada el año pasado tras la masiva marcha platense por Alberto Nisman, se reunió ayer en la Plaza Moreno para homenajear al fiscal a un año de su muerte también en nuestra ciudad. Nucleados a través de las redes sociales, los manifestantes presentes advirtieron que “ésta no es una expresión en contra de nadie, sino un reclamo por el esclarecimiento de la investigación y también un pedido para que se resuelvan muchos otros casos que aún son interrogantes  en la Región”.

Fuente DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here