Israel hará pública una carta inédita del ex jerarca nazi Adolf Eichmann

Este miércoles, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, sacará a la luz documentos hasta ahora nunca antes vistos que tienen que ver con la captura del ex jerarca nazi Adolf Eichmann, y su ejecución en Jerusalén.

Entre los escritos, el mandatario difundirá una carta en la que el criminal de guerra solicitaba clemencia para no ser ejecutado por sus actos durante el Holocausto.

Según explicaron desde la oficina de Rivlin, la misiva había sido enviada al entonces al presidente de Israel, Yitzjak Ben-Zvi.

La difusión de la carta será durante una ceremonia que se realizará en la residencia oficial del presidente en Jerusalén con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Agentes del servicio de inteligencia israelí, Mossad, secuestraron a Eichmann en 1960 en Argentina, desde donde los trasladaron a Israel. Allí, fue juzgado y condenado a muerte en 1961.

Según pudo saberse, el criminal nazi indica en su manuscrito que el tribunal israelí encargado de juzgarlo exageró su papel en la organización de la logística de la «solución final» de Adolf Hitler, cuyo plan para exterminar los judíos de Europa mató a seis millones.

«Debemos distinguir los jefes responsables de las personas como yo, que fueron forzadas a servir como simples instrumentos entre sus manos», indicó Eichmann en esta carta, según extractos citados por la oficina de Rivlin.

«Yo no era un jefe responsable, por lo que no me siento culpable. No puedo reconocer como justo el veredicto del tribunal y le pido (…), señor presidente, que ejerza su derecho a acordar una gracia y ordene que la pena de muerte no se aplique», reza parte del texto.

Adolf Eichmann firmó la carta fechada el 29 de mayo de 1962 en Jerusalén. Fue ejecutado dos días después en la horca.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here