Manzur y el «Momo» Venegas se comprometieron a trabajar conjuntamente con la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) mantuvo dos encuentros recibiendo al gobernador de Tucuman, Juan Luis Manzur y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas.

Pasadas las 16 horas el gobernador tucumano llegó a las oficinas de la DAIA, en Pasteur 633, para reunirse con el presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban; el vicepresidente 1º, Dr. Alberto Indij; vicepresidente 2º, Alberto Hammerschlag; revisor de cuentas suplentes, Isaac Cohen Chaluh; el asesor político, Lic. Alfredo Neuburger y el director ejecutivo, Víctor Garelik. En esta reunión se hizo presente el ex presidente de la DAIA Filial Tucuman, Jaime Salamon y el actual representante, Ingeniero Fabián Neiman.

Durante la reunión con Manzur, ex ministro de Salud trataron temas referidos a concretar acciones conjuntas para combatir el antisemitismo y la discriminación. Además el gobernador los invitó a participar activamente en los festejos que realizará esa provincia por el Bicentenario de la Independencia Argentina. El presidente de la representación política de la comunidad judía expresó: «La DAIA tomó un compromiso formal de realizar un congreso con todas las filiales en Tucuman en el marco del Bicentenario de la Independencia».

IMG-20160203-WA0012

Luego mantuvieron un encuentro con el dirigente de la UATRE en el que acordaron comenzar a generar un acuerdo-marco para capacitar a los más de 20.000 afiliados del sindicato en temas referidos a la discriminación y a la xenofobia. Por otra parte, el presidente de la DAIA en diálogo con los medios de comunicación aseguró que en los próximos días se reunirán con el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo. Con respecto al acto que organizaba la gestión anterior por el Día del Trabajador, Cohen Sabban señaló: «Mantendremos ese acto, pero vamos a convocar a los principales dirigentes sindicales de cada agrupación. Queremos darle un giro a este acto».

20160203_184630

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here