Tropas israelíes rodean la ciudad de los terroristas en Cisjordania

El funeral de la oficial de la policía de fronteras, Hadar Cohen, de 19 años, quien fue asesinada en el ataque terrorista en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, se está llevando a cabo en el cementerio militar de Yehud.

El estado de su camarada, Ravit, quien resultó herida en el ataque, fue calificado de moderado a grave por los médicos del Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus), de Jerusalén.

El aparato de defensa no tenía ninguna información previa o advertencia sobre la célula compuesta por tres palestinos que perpetró el ataque. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) está investigando cómo fue que el trío, armado con armas de fuego, cuchillos y artefactos explosivos, arribó desde Kabatiyeh, en el norte de Cisjordania a Jerusalén.

Tras el ataque, el Ejército de Defensa de Israel impuso el cierre de la localidad Kabatiyeh, situada en la zona de Jenín,, y llevó a cabo numerosos arresto.

Las fuerzas del ejército desplegadas en puestos de control de Judea y Samaria también recibió órdenes de realizar controles de seguridad más estrictos, especialmente en los controles carreteros alrededor de Jerusalén y en los principales cruces de ruta dentro de Israel.

El aparato de defensa está considerando medidas adicionales para hacer frente a la actual ola de terror, incluyendo desconectar a los pueblos y ciudades palestinas de la región de Samaria de los de la zona de Judea. Otras de las medidas de seguridad planteadas durante las consultas convocadas por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, que encabeza el aparato de seguridad, incluyeron la revocación de los permisos de trabajo a los familiares de los terroristas.

El viceministro de Defensa Eli Ben Dahan, que apoya la deportación de las familias de los terroristas como una medida disuasoria, manifestó que las autoridades legales están impidiendo que tales pasos sean tomados. El viceministro expresó que el sistema judicial debe internalizar el hecho de que estamos frente a una situación de emergencia y se debe tratar al terrorismo de una manera más severa.

En el ataque en Jerusalén, los tres terroristas llevaban armas ocultas, y al menos uno de ellos abrió fuego con un rifle automático antes de ser abatidos. Dos artefactos explosivos de tipo caño fueron encontrados en la escena.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

  1. Lurking among all these considerations are lucrative organ trafficking and transplant tourism in which recipients travel to places where operations are readily available with few questions asked. stromectol 3 mg Generic For All

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí