Irlanda: Se confirmó que el tiroteo en un pesaje de boxeo fue un atentado terrorista

El asesinato ocurrido el pasado viernes durante el pesaje previo a un combate de boxeo en Irlanda nos se debió a un ajuste de cuentas entre bandas criminales, sino a un ataque terrorista. El IRA Continuidad, una organización surgida de una escisión del Ejército Republicano Irlandés y que se opone al proceso de paz en Irlanda del Norte, ha reivindicado el atentado acusando a la víctima, David Byrne, de traficar con drogas, y de estar implicado en el asesinato en 2012 de un miembro de otro grupo separado del IRA, el IRA Verdadero. También anunció más atentados contra «traficantes de drogas y criminales».

Los asaltantes entraron en el pesaje disfrazados de agentes de policía y abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47. La policía irlandesa, hasta ahora, investigaba la tesis del ajuste de cuentas. Según un portavoz, tres atacantes llevaban uniformes, cascos y armas automáticas. Un hombre disfrazado de mujer también participó en el asalto.

Según la prensa británica, Byrne era un sicario del gángster irlandés Gerry Hutch, instalado en el sur de España. El sobrino de este fue asesinado, tambien en España, el año pasado.

Fuente: Diario Marca

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here