El Ejército israelí se enfrentó con palestinos en Cisjordania (VIDEO)

Un jeep militar entró por error en un campo de refugiados y fue atacado con piedras y con cócteles molotov. En esa disputa, un palestino falleció en los choques. Varios soldados resultaron heridos. VIDEO.

Otros seis palestinos y diez soldados israelíes resultaron heridos en enfrentamientos registrados durante la noche del lunes en Cisjordania, al norte de Jerusalén, después de que un vehículo militar fuese atacado con cócteles molotov, confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes militares y médicas.

«El Ejército mató anoche en el campo de refugiados de Qalandia a un joven de alrededor de 20 años e hirió de bala a otros seis, uno de los cuales está en situación crítica y el resto, moderada», informó Mohamed Awawda, portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Ramala.

«Una masa de gente atacó el vehículo, lanzando contra él cócteles molotov y prendiéndole fuego», explicó una portavoz militar, que señaló que sus ocupantes se vieron obligados a escapar a pie.

«El Ejército llevó a cabo una intensa operación para sacar a los soldados de la zona», añadió la vocera, que no pudo precisar por qué se hallaban allí sin refuerzos y señaló que «se está investigando el incidente».

Durante la operación, «se iniciaron disturbios en los que atacaron a las tropas con piedras, cócteles molotov y fuego», a lo que estas respondieron con disparos.

La portavoz indicó que «varios» soldados fueron heridos y declinó precisar la cifra, mientras que la Policía israelí dijo en un comunicado que cinco agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos y el digital Times of Israel señaló que diez efectivos israelíes sufrieron heridas de distinta consideración.

El palestino fallecido fue identificado por la agencia de noticias Maan como Iyad Amr Sajdiyeh, estudiante de la Universidad Al Quds de 22 años y residente en Qalandia.

 Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí