Colombia honró al presidente del Congreso Judío Mundial

Must include PHOTO CREDIT: SHAHAR AZRAN For Public Relations and Marketing use only. Not for any additional use unless a written permission granted by SA PRO, Inc.

WASHINGTON, DC – El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, fue recibido este martes por el embajador de Colombia en Estados Unidos en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, para una recepción de honor en su residencia oficial en Washington DC. Lauder, quien se ha reunido en numerosas ocasiones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció en su discurso al país por la amistad constante que ha mostrado de forma constante con Israel y el pueblo judío.

«Quiero agradecer a Colombia por el coraje que ha demostrado a lo largo de todos estos años, el cual aún hoy sigue demostrando», expresó Lauder. «No siempre es fácil ser un amigo de los judíos o Israel o los Estados Unidos. Pero francamente creo que esto los ubica en el lado correcto de la historia. Nosotros recordamos a nuestros amigos”.

Al concluir su discurso, Lauder pronunció en español: «Tal como apoyó Colombia al pueblo judío… El Congreso Judío Mundial apoya a Colombia.

El Embajador Pinzon elogió a Lauder por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de las comunidades judías en todo el mundo, especialmenteo en América Latina, y por apoyar firmemente los esfuerzos de Colombia para asegurar una paz duradera.

«En Lauder estamos honrando a una persona que ha forjado un vínculo estrecho con Colombia – y Colombia, a su vez, se ha convertido en un amigo del Congreso Judío Mundial,» dijo el embajador Pinzón. «Israel sigue siendo uno de los socios más fuertes y duraderos de Colombia. El liderazgo del Sr. Lauder en el CJM desde el año 2007 ha sido fundamental para el avance de esta alianza».

«Ya sea en la lucha contra el antisemitismo, el apoyo al pueblo de Israel en su derecho de vivir en paz con sus vecinos o los exitosos esfuerzos para recuperar los bienes robados de judíos, incluyendo obras de arte robadas durante la Segunda Guerra Mundial, él [Lauder] ha liderado el desarrollo de las comunidades judías en todo el mundo «, dijo el embajador.

El embajador también aprovechó la ocasión para reconocer y reafirmar el compromiso del gobierno de Colombia con la comunidad judía en el país, como así como las comunidades judías de todo el mundo.

«No sólo la comunidad judía de Colombia ha contribuido en gran medida a la estructura de nuestra nación; Colombia también se ha beneficiado de los fuertes lazos con la comunidad judía aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo – desde el apoyo diplomático hasta los negocios y la inversión. Y es a causa de las personas y el compromiso de los líderes como el Sr. Lauder que esos vínculos se siguen reforzando «, concluyó el embajador.

Más de 100 personas asistieron a la recepción, incluyendo a miembros del Congreso, el gobierno de EE.UU., empresarios, periodistas y miembros de la comunidad judía de Washington.

La comunidad judía de Colombia está compuesta por cerca de 5.000 personas, y está representada bajo el paraguas de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, encabezada por el presidente George Levi. La CCJC es a su vez miembro del Congreso Judío Latinoamericano, rama regional del Congreso Judío Mundial. El Congreso Judío Mundial celebrará una Asamblea Plenaria Especial los días 16 y 17 de marzo en Buenos Aires, donde se encuentra la sede del Congreso Judío Latinoamericano.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here