Israelí apuñalado cerca del Muro de los Lamentos de Jerusalén

Un israelí de 29 años resultó con heridas moderadas en un ataque con arma blanca cerca del “Kotel Hamarabí” (“Muro Occidental”, conocido en el mundo gentil como el “Muro de los Lamentos”) de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La víctima fue trasladada a un hospital de Jerusalén con una herida cortante en la espalda. Según algunos reportes, el herido sería un judío ultra ortodoxo.

Fue atendido por paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja). Los paramédicos apuntaron la víctima estaba completamente consciente cuando fue evacuada.

El ataque tuvo lugar en una callejuela no lejos de la Puerta de Yafo (Jaffa), precisó la policía.
El terrorista fue identificado como un palestino, de 19 años, oriundo de Cisjordania (Judea y Samaria). Huyó de la escena del ataque; pero fue atrapado por la policía tras una breve persecución.

El sospechoso fue hallado en una callejuela de la Ciudad Vieja, tras ser rastreado por las cámaras de vigilancia.

Los oficiales de la policía encontraron el cuchillo usado en el apuñalamiento, en el piso, cerca de la llamada Puerta de la Basura, no lejos del lugar del ataque.

Un total de 29 israelíes y cuatro extranjeros han sido asesinados en esta última escalada de terrorismo y violencia palestina. Alrededor de 180 palestinos fueron abatidos, la enorme mayoría de ellos cuando atacaban a civiles y soldados israelíes, el resto en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here