El Ejército de Israel se fortalece ante un eventual conflicto armado con Hamas

Los servicios de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el grupo terrorista palestino Hamas han mejorado «significativamente» en los últimos dos años, aseguró una fuente militar este jueves.

También hubo avances en los preparativos de guerra del Comando Sur del Ejército israelí, según consigna The Jerusalem Post.

El Comando Sur se encuentra vigilando a 25 batallones regionales de Hamas y preparó expedientes detallados de cada uno de ellos, como parte de la preparación de las FDI ante una eventual escalada de la organización extremista palestina en Gaza.

La fuente israelí sostuvo que el Ejército no contó con «este nivel de conocimiento» durante el enfrentamiento armado de 2014.

Además explicó que a las brigadas, batallones y comandantes se les asignarán regiones, y las órdenes que les serán dadas tendrán como objetivo matar o capturar la mayor cantidad de agentes de Hamas.

Asimismo, otro de los objetivos primordiales es destruir la infraestructura del grupo terrorista. «En todos los lugares, las misiones serán muy claras».

Las brigadas deberán «destruir los centros de producción de armas», apuntó.

Entre las preparaciones para un eventual conflicto con Hamas, también hay reuniones –conocidas como «mesas redondas»– entre diferentes entidades militares como el Comando Sur, personal de inteligencia militar, la Fuerza Aérea, la Marina, el Shin Bet y la Fiscalía Militar.

El Ejército israelí también está fortaleciendo su preparación defensiva frente al avance de Hamas por la construcción de su unidad de comando naval y el montaje de su propia unidad de aviones no tripulados.

El grupo terrorista también está en plena actualización de cohetes para «inundar» el sur de Israel con misiles de corto alcance y morteros. Las fuerzas israelíes también están trabajando para contrarrestar este tipo de ataques.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí