El laborismo británico suspende a diputada por apoyar la limpieza étnica de los judíos de Israel

El Partido Laborista británico suspendió a su diputada Naz Shah por sus comentarios «ofensivos e inaceptables» sobre Israel, que publicó en las redes sociales antes de ser elegida miembro de la Cámara de los Comunes.

Un portavoz del primer partido de la oposición en el Reino Unido detalló que Shah no podrá participar en ningún acto de la formación hasta que se resuelva la «investigación» interna sobre el caso.

Shah, de 42 años y parlamentaria desde mayo de 2015 por la circunscripción inglesa de Bradford West, escribió en Facebook en 2014: «La solución para el conflicto entre Israel y Palestina, trasladar Israel a los Estados Unidos. Problema resuelto».

La página web «The Guido Fawkes», que ha sacado esos comentarios a la luz, publicó asimismo un mensaje de Shah en el que decía que «nunca hay que olvidar que lo que Hitler hizo en Alemania era legal».
Ante la polémica, la diputada compareció en la Cámara de los Comunes para pedir «disculpas de todo corazón» por esas afirmaciones.

«Acepto y entiendo que esas palabras pueden enfadar y herir a la comunidad judía y me arrepiento por ello. El antisemitismo es racismo. Punto y aparte. Como diputada haré todo lo que esté en mi poder para construir relaciones entre musulmanes, judíos y personas de distintos credos», afirmó.

Antes, Shah publicó un texto de disculpa en el diario judío británico Jewish News en el que pedía «perdón por las afirmaciones e ideas que de forma estúpida» defendió «en el pasado». EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí