El Aeropuerto de Bruselas estudia las técnicas de Israel para el control de pasajeros

El Aeropuerto de Bruselas, que ha reabierto la terminal de salidas tras el atentado del 22 de marzo y ha registrado colas de hasta dos horas en los controles previos al acceso, está interesado en las técnicas que aplica Israel para «filtrar» a los pasajeros en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

La gestora se interesa en particular por las medidas en vigor en Israel para evitar las largas filas causadas por el control sistemático de todos los pasajeros, informó el diario «Le Soir».

Asesores del Aeropuerto Ben Gurión llegaron la semana pasada a Bruselas para presentar sus métodos de «evaluación positiva por perfil», es decir dejar pasar sin precontrol a los pasajeros que no tienen un perfil terrorista, como familias con niños que parten de vacaciones, para controlar solamente al resto de los viajeros.
La implantación de un método similar en el Aeropuerto de Bruselas, que requeriría formar a los policías y llevar a cabo controles aleatorios y ya no sistemáticos como ahora, estaría siendo estudiada, asegura «Le Soir».

Estos controles aleatorios por perfil se realizarían antes de la entrada en la terminal, mientras que dentro del aeropuerto «todo el mundo quedaría controlado de manera pertinente». EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí