Israel denunció en la ONU que Hezbollah tiene misiles preparados para atacar su territorio

Israel denunció en la ONU que el grupo terrorista chií Hezbollah tiene «más de 120.000 misiles» preparados para atacar su territorio y alertó sobre la acumulación de armamento que está llevando a cabo en una ciudad del sur del Líbano.

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, presentó al Consejo de Seguridad inteligencia obtenida por el país, incluidas fotografías aéreas, de la localidad libanesa de Shaqra.

Danon señaló que lugar «ha sido transformado en un baluarte de Hezbollah, con uno de cada tres edificios utilizados para actividades terroristas, incluidos lanzacohetes y depósitos de armamento».

«Hezbollah ha situado estas posiciones al lado de escuelas y otras instituciones públicas, situando a civiles inocentes en gran peligro», señaló.

El representante israelí denunció que la organización terrorista islámica chií tiene más misiles acumulados bajo tierra que todos los aliados europeos de la OTAN juntos, un total de más de 120 mil.
Ese número, aseguró, contrasta con los alrededor de 7.000 que tenía cuando se aprobó la resolución 1701 del Consejo de Seguridad que hace diez años puso fin a la guerra entre Israel y Hezbollah.

Danon aprovechó para lanzar el mensaje en la celebración de un debate en el Consejo sobre la situación en Oriente Medio, que pese a centrarse en el conflicto palestino-israelí coincidió hoy con el aniversario del fin de aquella contienda.

La guerra duró 34 días y causó la muerte de más de 1.100 libaneses, al menos 500 de ellos miembros de Hezbollah -según las estimaciones de la ONU-, y 121 israelíes, de estos medio centenar de civiles. EFE y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here