Los árabes-israelíes, el segundo grupo que más contribuye al servicio social

La minoría árabe de Israel es la segunda comunidad que más voluntarios aporta al servicio social nacional alternativo al militar, según datos oficiales.

Unos 4.500 árabes-israelíes, como son conocidos los árabes que quedaron dentro de las fronteras reconocidas del Estado de Israel en 1948, prestan algún tipo de trabajo comunitario en distintos marcos, dijo en una ceremonia celebrada en la residencia del jefe del Estado el director de ese servicio, Sar-Shalom Jerbi.

En total, unos 18.000 jóvenes israelíes escogen los trabajos sociales para eludir la prestación del servicio en el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), de ellos 8.500 de la comunidad religiosa-nacionalista (en su inmensa mayoría mujeres porque los varones sí hacen el servicio militar).

En segundo lugar está la minoría árabe, con 4.500 voluntarios, y ello a pesar de que por ley no están obligados a servir en el Ejército ni en ningún otro marco de este tipo, a diferencia de los demás colectivos.

Muy por detrás en la lista aparecen, con 1.500 voluntarios, los jóvenes de la comunidad ultra ortodoxa y, más atrás, otros colectivos más pequeños.

La prestación del servicio social es vista por las autoridades israelíes como una alternativa a los jóvenes de distintos colectivos que se niegan a servir en el Ejército o que están exentos de él por ley.

En los últimos años hay todo tipo de campañas para alentar esta prestación como vía de integración social. EFE y Aurora

1 COMENTARIO

  1. You can definitely see your enthusiasm within the paintings you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. All the time follow your heart.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí