Juegos Olímpicos: El judoca israelí Sagi Muki perdió la pelea por la medalla de bronce

El judoca israelí Sagi Muki, que participó en la categoría de menos de 73kg, estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. En su primera aparición en la competencia más importante del deporte mundial logró grandes desempeños ante rivales de peso como Rok Drakšič (Eslovenia en ronda de 32), Igor Wandtke (Alemania en octavos de final) y Nicholas Delpopolo (Estados Unidos en cuartos de final).

Si obtenía un triunfo en las semifinales hubiese asegurado una medalla para Israel cortando una racha de 8 años sin preseadas para su país y de 16 en su deporte. Rüstəm Orucov, el ganador de la pelea, fue ampliamente superior y no dio señales para atacarlo. El hombre de Azerbaiyán tenía como antecedente haber sido campeón en el Campeonato Europeo de Kazán 2016, pero no le alcanzó su experiencia y perdió la final por el oro ante el japonés Shohei Ono.

Al combate por la medalla de bronce, Sagi Muki llegó muy cansado tanto física como mentalmente. El atleta entrenado por Oren Smadja (bronce en Barcelona 1992 en 71kg) cayó ante Lasha Shavdatuashvili en su pelea final. El georgiano había ganado la dorada en Londres 2012 en la categoría hasta 66kg.

A pesar de la tristeza por la posibilidad perdida de obtener una medalla, Muki puede quedarse tranquilo con su primera experiencia olímpica. Tuvo un rendimiento más que aceptable y tiene sólo 24 años por lo tanto tiene tiempo para presentarse en los próximos juegos.

Fuente: Deportes Israel

1 COMENTARIO

  1. There are some intriguing points with time in this article but I do not determine if them all center to heart. You can find some validity but I am going to take hold opinion until I take a look at it further. Great write-up , thanks and now we want a lot more! Added to FeedBurner too

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí