Una ciudad sueca inició un programa contra el antisemitismo

Malmö está actuando contra el antisemitismo en cooperación con la comunidad judía local con el lanzamiento de un programa educativo en las escuelas de la ciudad.

«Muchos judíos aquí son hijos o nietos de refugiados que huyeron de la guerra y llegaron a Suecia. Este programa de educación aspira a combatir el antisemitismo fomentando a miles de estudiantes de la escuela para hablar sobre el tema «, aseguró Fredrik Sieradzki, Presidente de la Comunidad judía de Malmö al sitio The Local.

Malmö tiene la peor reputación en el país por los incidentes antisemitas. La ciudad tiene una gran comunidad musulmana inmigrante y muchos judíos de la ciudad han denunciado haber sido sometidos cada vez más a amenazas, intimidación y violencia como venganza contra Israel.

El programa, que está financiado por la agencia gubernamental sueca para los jóvenes, es parte de un esfuerzo nacional más amplio para educar a los maestros sobre el antisemitismo y otras formas de racismo, informó el Jewish Chronicle.

El programa de instrucción incluye videos, materiales de discusión y ejercicios para los estudiantes. Se espera que cerca de 300 maestros locales y al menos 7.000 estudiantes participen en el programa, informa el Svenska Dagbladet. La formación de los profesores se iniciará en octubre.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here